naranjas

Tal y como expuso Theo Clark, científico de la Sociedad Química Americana, en un estudio elaborado en el año 2002, las naranjas ecológicas contienen el 30% más de vitamina C que una naranja convencional.

Pero no quedan ahí sus propiedades ni curiosidades:

Rica en vitamina A, B1, B2 y C, la naranja ecológica también es rica en sales minerales como el potasio, calcio y fósforo.

Algo que destaca de los productos ecológicos es bajo contenido en metales pesados, algo que no se puede decir de los productos tratados con pesticidas.

Posee propiedades diuréticas, antirraquíticas y tiene propiedades curativas y preventivas.

En la naranja ecológica madura la mayor parte del ácido se transforma en azúcar de fácil digestión, la naranja ecológica madura es más nutritiva que una de menor maduración.

Es un cítrico estimulante del sistema nervioso, eficaz contra convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres e insomnio, deben tomarse al menos dos vasos grandes por días.

La naranja ecológica fresca es baja en calorías y una gran fuente de fibra y potasio.

Laxante por su celulosa y desinfectante del intestino por su ácido cítrico, de ahí su insustituible utilidad en las enfermedades febriles de orígen intestinal.

Al igual que otros frutos relacionados, la naranja ecológica es una fuente primaria de betacriptoxantina (carotenoide no provitamina A con propiedades antioxidantes) en la dieta.

Valores nutricionales:

Valor Energético: 37.00-51.00 (Kcal.)
Hidratos de carbono: 8.25-10.20 (g)
Proteínas: 0.90-1.10 (g)
Grasas: 0.10-0.40 (g)
Fibras: 1.60-1.70 (g)